¿Cómo conectar con tu poder personal?

Artículos

¿Cómo conectar con tu poder personal?

Les comparto una visión sistemática que puede acompañarnos en el camino de conexión con nuestro poder personal.

En algún momento de la vida nos empezamos a dar cuenta que las cosas no están saliendo como quisiéramos y sentimos que salir de ese estado de incertidumbre, se vuelve una tarea imposible de encarar. Sin embargo, producir el cambio, que nos permita alcanzar el bienestar y la felicidad en todos los aspectos de nuestra vida, es posible.

La vida dividida en Sistemas

Podemos decir que nuestra vida está conformada por diferentes “sistemas” entre los que se encuentran: la familia, la pareja, el trabajo, el dinero, los amigos, el esparcimiento, la salud o la espiritualidad, por mencionar sólo algunos.

Poder personal

Si esos sistemas funcionan adecuadamente, son una fuente generadora de energía. Cuando esos sistemas funcionan en un estado neutral, no generan nada de energía, aunque tampoco la consumen. Sin embargo cuando esos sistemas funcionan de forma inadecuada, no sólo no generan energía, sino que además la consumen.

Cuando consumimos energía y no la generamos, podemos observarnos en situaciones recurrentes de stress, miedo, angustia, enojo y tensiones de todo tipo. Aquellos que viven la vida en plenitud, es porque tienen la gran parte de sus sistemas generando energía.

Los sistemas de nuestra vida están a su vez conformados por cuatro elementos: mente, emoción, cuerpo y acción. La interacción de estos elementos, dará como resultado la neutralidad, la generación o el consumo de energía. Esta forma de visualizar nuestros sistemas, nos puede permite darnos cuenta si al encarar un cambio en algún aspecto de nuestra vida, éste será viable, o será caeremos intento fallido más.

Mente Emoción Cuerpo Acción

Por ejemplo, con la intensión de optimizar nuesto sistema “salud”, imaginemos que estamos haciendo una dieta para adelgazar y le damos al cuerpo una alimentación saludable, sentimos emociones agradables como satisfacción y confianza y nuestras acciones acompañan el proceso con ejercicios. Sin embargo, ¿qué pasaría si nuestra mente no acompaña este cambio? ¿Qué sucedería si en nuestro subconciente -que según el Dr. Bruce Lipton es la que dirige el 95% de nuestras vidas- existe la percepción de que “sentirme vital es peligroso” o que “si adelgazo mi madre no me va a querer”? Este mecanismo de nuestra mente, puede disparar pensamientos y emociones que entren en conflicto con los demás elementos, y generen un consumo de energía que debilite todo el sistema. El resultado de este debilitamiento, será el abandono de la dieta en muy poco tiempo.

Otro caso puede ser que queremos comenzar a practicar un deporte, entonces sabemos que nuestra mente tiene las ideas claras e integradas, que vibramos con emociones elevadas, que nuestro cuerpo está saludable y disponible. Pero ¿qué pasaría si no tomamos ninguna acción para comenzar la práctica? No adquirimos los accesorios y solo nos quedamos mirando el deporte por televisión. En este caso, la inacción es la que genera incoherencia y por consiguiente un consumo de enegía que tarde o temprano generará emociones limitantes, ideas de frustación o algún síntoma físico.

Cambiar nuestros sistemas con PSYCH-K®

Cuando encaramos cambios con el método PSYCH-K® estamos interviniendo directamente en el elemento más influyente de nuestras vidas: la mente subconciente. Generar un cambio a este nivel, nos permite comenzar a lograr rápidamente la coherencia de los cuatro elementos, haciendo que el sistema comience a generar energía. ¿Y qué sucede si el elemento en incoherencia es el cuerpo, las emociones, o la acción? PSYCH-K® puede ayudarnos a producir cambios para que estos elementos acompañen el proceso.

Estos cuatro elementos están a la espera de coherencia y siempre disponibles para acompañarnos hacia donde nos propongamos. Cuando cambiamos algo en nuestra mente es fundamental celebrar, expresar nuestras emociones, encontrar la mejor forma para que el cuerpo se sienta parte y que nuestras acciones sigan la misma dirección. Un elemento que queda fuera del juego, tendrá el poder suficiente para, a corto o largo plazo, sabotear al sistema.

Cuando llega la energía a alguno de nuestros sistemas, si estamos atentos nos daremos cuenta que también podemos convertir todos los demás sistemas en generadores ecológicos de energía. Optimizar nuestra vida sistemáticamente y de manera integral es un camino. Al sentir el potencial para encausarnos hacia donde queremos, seremos testigos activos de los cambios y de la energía que podemos crear.

Esto para mi es el poder personal, darnos cuenta que todo es cambiable, que podemos dejar atrás cualquier idea que nos hayan dicho acerca de quiénes somos y podemos encontrar nuestras propias respuestas y nuestros propios sistemas. Darnos cuenta que todo busca su coherencia y que definitivamente la Vida no tiene la intensión de vernos deambular como seres limitados y sufrientes, sino que quiere que nos hagamos cargo de nuestro potencial y lo expresemos con total intensidad. La Vida anhela que seamos inagotables generadores de energía, ya que esa es la mejor estratégia que tiene, para que finalmente seamos testigos silenciosos y amorosos de ella.

Contactame para optimizar tus sistemas.

Top