▷ Las mujeres son más felices sin hijos y sin marido

Las mujeres son más felices sin hijos y sin marido

Mujeres sin hijos por elección

El científico del comportamiento y experto en felicidad Paul Dolan dice que los marcadores tradicionales de éxito ya no aplican.

Puede que ya lo sospecháramos, pero ahora la ciencia lo respalda: las mujeres solteras y sin hijos son el subgrupo más feliz de la población. Y es más probable que vivan más tiempo que sus compañeras casadas ​​y que crían a sus hijos, según un destacado experto en felicidad.

En su charla en el último Hay Festival, Paul Dolan, profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, dijo que evidencia más reciente mostró que los marcadores tradicionales utilizados para medir el éxito no se correlacionaban con la felicidad, especialmente con el matrimonio y la crianza de los hijos.

“Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de población, pero solo cuando su cónyuge está en la habitación. Cuando se les pregunta cuán felices están cuando el cónyuge no está presente: extremadamente desdichado”, dijo.

“Tenemos unos datos longitudinales muy buenos que siguen a las mismas personas a lo largo del tiempo, pero voy a contradecir a esa ciencia y solo diré: si eres un hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer, mejor ni te molestes”.

Los hombres se han beneficiado del matrimonio porque se “calmaron”, dijo. “Tomas menos riesgos, ganas más dinero en el trabajo y vives un poco más. Ella, por otro lado, tiene que aguantar eso, y se muere más pronto que las que nunca se casaron. “El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres sin hijos y que nunca se casaron”, dijo.

El último libro de Dolan, Happy Ever After (“Y vivieron felices para siempre”), cita evidencia de la American Time Use Survey (ATUS), que comparó los niveles de placer y miseria entre personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas. El estudio encontró que los niveles de felicidad informados por los casados ​​eran más altos que los no casados, pero solo cuando su cónyuge estaba en la habitación. Las personas solteras informaron niveles más bajos de desdicha que las personas casadas a quienes se les preguntó cuando su cónyuge no estaba presente.

Otros estudios han medido algunos beneficios financieros y de salud al estar casados ​​con hombres y mujeres en promedio, lo que, según Dolan, podría atribuirse a mayores ingresos y apoyo emocional, permitiendo que las personas casadas asuman riesgos y busquen ayuda médica.

Mujeres sin hijos son más felices

Sin embargo, Dolan dijo que los hombres mostraron más beneficios para la salud al atar el lazo, ya que corrieron menos riesgos. La salud de las mujeres no se vio afectada en su mayoría por el matrimonio, ya que las mujeres casadas de mediana edad tienen un mayor riesgo de padecer trastornos físicos y mentales que sus contrapartes solteras.

A pesar de los beneficios de un estilo de vida único y sin hijos para las mujeres, Dolan dijo que la narrativa existente de que el matrimonio y los hijos eran signos de éxito significaba que el estigma podría llevar a algunas mujeres solteras a sentirse infelices.

“Ves a una mujer soltera de 40 años, que nunca ha tenido hijos: ‘Lástima, es una pena, ¿no? Tal vez algún día te encuentres con el chico adecuado y eso cambie‘. No, quizás ella conozca al chico equivocado y eso cambie. Tal vez conozca a un chico que la haga menos feliz y saludable, y que muera antes”.

Fuente: The Guardian


Si estás soltera y sin hijos…

…y resonás con las investigaciones de Paul, pero tal vez algo en vos esté en tensión por el famoso “qué dirán”… tengo buenas noticias, son solo antiguas ideas y creencias que podés quitarte de tu mente y así vivir a tu manera y en libertad.

Si en cambio estás en pareja con hijos, o solo tenés hijos, también tengo buenas noticias, ¡podés vivir tan felíz como las solteras! Sólo tenés aventurarte a revisar y transcender cualquier estrés que pueda generarte la vida en pareja con hijos. Y eso es posible.

Top
768 a 983
480 a 767
479