Inicio » Blog » Dynamind, una Técnica Huna de Auto Sanación

Dynamind, una Técnica Huna de Auto Sanación

Técnica Dynamind

La Técnica Dynamind o DMT fue elavorada por Serge Kahili King y ofrece una forma de curación segura, fácil, rápida y eficaz basada en una combinación de palabras, toques y respiración.

Ha sido diseñada para que la mayoría de las personas puedan utilizarla por sí mismas y ayudar a aliviar la mayoría de las condiciones.

Toda curación viene del interior. Dynamind por sí misma no cura nada, pero ayuda a preparar la mente y el cuerpo para que la sanación pueda ocurrir más fácilmente. Ha demostrado ser eficaz como una ayuda para la curación de una amplia variedad de condiciones físicas, emocionales y mentales.

Dynamind puede utilizarse sola, o puede combinarse con cualquier otro método de sanación convencional, alternativo o complementario. Puede ser utilizada por niños, por adultos, y hasta se ha ha utilizado con éxito con animales.

La Técnica Dynamind es sencilla de aprender y no es necesario adherir a ningún de sistema de creencias o filosofía para que funcione y, de hecho, funcionará incluso si no crees en ella. Sin embargo, una actitud activamente negativa disminuirá sus efectos.

Técnica Dynamind paso a paso

  1. Elije un problema físico, emocional o mental para trabajar.
  2. Junta ambas manos con las puntas de los dedos tocándose.
  3. Haz tu afirmación en voz alta o en silencio «Tengo un problema, y eso puede cambiar; quiero que ese problema se vaya». La frase “Tengo un problema” puede reemplazarse por el problema concreto, por ejemplo: “Tengo dolor en mi espalda baja” o «Siento una angustia en el pecho».
  4. Con dos o tres dedos golpea estos puntos 7 veces cada uno: 1) el centro del pecho, 2) la zona exterior entre los dedos pulgar e índice de ambas manos 3) la zona de atrás del cuello a la altura de la última vértebra cervical.
  5. Vuelve a juntar ambas manos, e inhala un par de veces con la atención puesta en la parte superior de la cabeza y exhala con la atención puesta en los pies.
  6. Los síntomas pueden cambiar de intensidad, localización o tipo. Repite los pasos anteriores para obtener un beneficio continuo.

¿Cómo funciona Dynamind?

Se basa en la teoría de que todos los problemas físicos emocionales y mentales están relacionados con una tensión excesiva en el cuerpo. Esta teoría propone que la tensión se acumula en capas, con puntos focales que producen síntomas específicos. La curación se produce cuando las capas de tensión se relajan.

Según esta teoría, cuando el cuerpo se encuentra en un estado de tensión dinámica -un ciclo ondulatorio de tensión y relajación- el cuerpo entra inmediata y automáticamente en un modo de curación cada vez que se encuentra con una tensión inusual. Mientras se mantenga el estado dinámico, la curación es muy rápida. Durante este mismo estado, la mente también se recupera rápidamente del estrés.

Cualquier método que ayude al cuerpo a pasar de un estado de tensión estática a uno dinámico liberará o estimulará la respuesta de sanación natural del cuerpo.

Cada segmento de la Técnica Dynamind es una técnica de curación independiente. Aunque la fuente específica de estas técnicas provienen de de la antigua tradición hawaiana, se encuentran técnicas similares en muchas otras partes del mundo.

Dynamind parte por parte

La posición de las manos: Es utilizada en algunos tipos de meditación para ayudar a inducir la relajación. También tiene el beneficio de servir como una señal subconsciente de que un proceso de curación está a punto de comenzar.

La afirmación: Está compuesta por tres partes: reconocimiento del problema, declaración de expectativas y una directiva específica. Cualquier parte puede ser modificada para producir un mejor efecto.

«Tengo un problema…» Se trata de un reconocimiento de que el problema existe y funciona mejor si el problema está claramente definido en términos de síntoma, intensidad, sensación y localización.

«… y eso puede cambiar» Esta es una declaración de expectativa de que el problema no es permanente y que el alivio es posible.

«Quiero que ese problema se vaya». Esto es una directiva. Ya sea que quieras pensar en ello como dirigida al cuerpo, al subconsciente, al cerebro o a cualquier otra cosa.

Los toques: Tocar el cuerpo en determinados lugares y de ciertas maneras puede evocar una respuesta específica que es energizante y relajante al mismo tiempo. Los toques, también conocidos como tapping, se realizan en tres zonas. En la zona del timo, en el centro del pecho. En los puntos Hoku de ambas manos, muy conocidos en la acupuntura china. Y detrás del cuello en la séptima vértebra cervical. Cada toque se mantiene durante una cuenta de siete, no por alguna razón esotérica, sino porque es un ritmo fácil de recordar.

La respiración: La técnica concluye con una respiración llamada «piko-piko» en hawaiano. Consiste en inhalar con la atención puesta en un punto, en este caso la parte superior de la cabeza, y exhalar con la atención en un segundo punto, en este caso los dedos de los pies.

Ronda: se le llama a cada secuencia de Afirmación, Toques y Respiración. Después de cada ronda se comprueba el estado del síntoma y se detiene el proceso, se repite, o se cambia de proceso.

Para más variaciones de la técnica, puedes acudir a la fuente Huna.org y descargar el PDF (sólo en inglés).


Para más información conoce los 7 principios Huna, el secreto hawaiano, o consulta los libros de Serge Kahili King: «Huna el secreto Hawaino» y «El chamán urbano».

Ante cualquier pregunta, escríbeme y conversamos +54 9 11 2238-6996

DESCARGA EL LIBRO

Huna: El secreto hawaiano – Serge Kahili King

Versión en Español. Editorial Urano (2013)

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos. Más info   
Privacidad